RECIBIÓ CECUFID 17 PROPUESTAS PARA EL PREMIO ESTATAL AL MÉRITO DEPORTIVO

Morelia, Michoacán, a 08 de diciembre 2017.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que fueron 17 propuestas, en los diferentes rubros, las que se recibieron y aspiran a ganar el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017, tras concluir el periodo de recepción de documentos. El próximo lunes 11 de diciembre se darán a conocer a los resultados de los ganadores.

 

 

 

El Premio Estatal al Mérito Deportivo, es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a sus atletas, entrenadores y promotores del deporte más importantes. Para la presente edición se determinó repartir  488 mil 144 pesos entre los ganadores, cifra inédita para este galardón.

 

 

 

Fue el pasado 17 de noviembre que se abrió la convocatoria y este jueves por la tarde se recibieron las últimas propuestas. En total son 17 los aspirantes en los diferentes rubros los que aspiran a ganar dicho premio.

 

 

 

Son siete categorías las que forman parte del Premio Estatal al Mérito Deportivo. Deportista, Entrenador; Deportes de Conjunto, Deportes no olímpicos (deportistas y entrenador), Municipios o comunidades, Asociaciones Civiles u organismos afines al deporte además de una exclusiva para el deporte profesional.

 

 

 

De tal suerte que se inscribieron deportistas como el dos veces representante de México en Juegos Olímpicos, Ever Jair Palma Olivares, además del destacado atleta de deporte adaptado, Ángel Ibarra Jasso, especialista en la disciplina de boccia, así como Omar Molina, de ajedrez  o el ganador del Premio Estatal del Deporte 2017, Rigoberto Camilo Cortés, entre otros.

 

 

 

En la lista de entrenadores se encuentran Eva Ortiz Escobar, de la disciplina de polo acuático, además de Dimas Camilo Cortés de canotaje entre algunos más. Las asociaciones de patines sobre ruedas, judo y parálisis cerebral también aspiran a ganar este galardón.

 

 

 

En el rubro de deportistas y entrenadores se premiará a cada uno con un monto en efectivo de mil 800 días de salario mínimo, lo cual equivale a 144 mil 072 pesos; para los deportes de conjunto, y deportes no olímpicos la cifra destinada es de 50 mil pesos por cada categoría.

 

 

 

Los municipios y asociaciones, reciben si así los decide el jurado también 50 mil pesos pero en especie, es decir, serán beneficiados ya sea con material deportivo o con la rehabilitación de algún espacio deportivo.

 

 

 

Los integrantes de la Comisión de Estímulos y Reconocimientos de la Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán se reunirán el próximo lunes 11 de diciembre para analizar las propuestas y determinar a los ganadores, quienes recibirán el galardón del Mérito Deportivo el jueves 14 en medio de la gala deportiva.

Top