unnamed

RECONOCE HUETAMO TRABAJO DEL GOBERNADOR PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN MICHOACÁN: GILBERTO ZARCO

Huetamo

unnamed

El Chihuero, Huetamo a 22 de agosto del 2017.- El presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo reconoció el trabajo del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo para transformar Michoacán priorizando el sector educativo como eje rector de su administración, lo anterior tras la inauguración de las instalaciones de la Escuela Primaria Cuauhtémoc y del Jardín de Niños Esperanza del Mañana, con una inversión de 5 millones 600 mil pesos en la comunidad El Chihuero en su municipio.

 

 

En el marco del arranque del ciclo escolar 2017-2018 en El Chihuero, en el municipio de Huetamo, el alcalde reconoció las acciones en las que se apoyado al municipio para fortalecer al sector educativo, destinando recursos para mejorar la infraestructura y apoyando también con recursos económicos a los estudiantes mediante el programa Beca Futuro para que continúen con su formación, con lo que se ha logrado disminuir la deserción escolar.

 

 

Subrayó que para el Ayuntamiento de Huetamo es una prioridad la educación de calidad en el municipio, por ello, se han realizado diversas acciones para fortalecerlo, en donde ha sido fundamental el apoyo de la administración estatal de Silvano Aureoles, para concretar acciones en beneficio de los estudiantes  y huetamenses en general.

 

 

Gilberto Zarco coincidió en que fortalecer a este sector en Michoacán es fundamental, ya que con ello se combate la marginación, rezagos y pobreza, por ello, se pronunció porque la educación sea el pilar de todo gobierno.

 

 

De la misma forma reconoció el trabajo de docentes y padres de familia, a quienes convocó a trabajar coordinados con las autoridades, con el único objetivo de evitar que los jóvenes abandonen las aulas, mostrándoles que un futuro y presente mejor en Huetamo, en Michoacán y el país es posible, si se cuenta con la preparación y herramientas para a hacer frente a los desafíos que se tienen.

 

 

Cabe señalar que durante el arranque del ciclo escolar e inauguración de obras, el alcalde acompañó al Gobernador al recorrido para supervisar los avances de las obras que se realizan en lo que será la Comunidad Modelo de El Chihuero y la Presa.

 

 

Asimismo agradeció a nombre de los huetamenses los apoyos que se otorgaron esta mañana a los estudiantes desde útiles escolares, uniformes, mochilas y zapatos.