unnamed (66)

Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2017.- En la segunda reunión de trabajo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, sostuvo con 11 jefes de tenencias de Morelia, se acordó la conformación de Comités Vecinales e implementación de acciones en materia de prevención del delito.

 

 
Durante el encuentro, y ante la presencia de autoridades estatales y municipales, los jefes de tenencia reconocieron el apoyo de la SSP y manifestaron mayor confianza, compromiso y disposición  para continuar con el trabajo coordinado para disminuir la incidencia delictiva de estas zonas de la capital michoacana.

 

Luego de escuchar las problemáticas que cada una de estas autoridades auxiliares hicieran, Juan Bernardo Corona dejó en claro que para combatir los problemas de inseguridad es necesario seguir con el trabajo coordinado.

 

“La seguridad no tiene colores ni partidos, nosotros estamos con toda la disposición de ayudarles, por eso vamos de la mano con el municipio para reducir los índices delictivos en estas zonas; la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles es muy clara, atender este tema”, dijo.

 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, coincidió con el titular de la SSP en que en los temas de seguridad los diferentes órdenes de gobierno deben mantener una coordinación estrecha con la sociedad.

 

Algunos de los acuerdos que se tomaron fueron integrar Comités Vecinales de participación ciudadana, implementar acciones de prevención del delito a través del deporte y la cultura, llevar pláticas a las escuelas en temas de adicciones para concientizar al sector juvenil sobre las causas y consecuencias que conlleva el consumo de droga.

 

Además, mantener comunicación entre autoridades y ciudadanía, realizar reuniones mensuales para ver avances en la materia, así como detectar puntos generadores de violencia en cada tenencia, entre otros.

 

En la reunión estuvieron presentes la directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Marisol Sánchez Zamudio, así como los jefes de tenencia de San Nicolás Obispo, Morelos, Tacícuaro, Jesús del Monte, Santa María de Guido, San Miguel del Monte, Atapaneo, Atécuaro, Tiripetío, Santiago Undameo y Capula.