RECUPERA CIUDADANÍA ESPACIOS Y EVENTOS PÚBLICOS; SALDO BLANCO EN RETO MUNDIAL NÁUTICO DEL BALSAS

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 13 de octubre de 2018.- Con gran aceptación de la ciudadanía, que se apropió de los espacios públicos y dio muestra de confianza al participar en la realización de eventos de carácter nacional e internacional, concluyó este sábado el campeonato Reto Mundial Náutico del Río Balsas, mismo que registró un saldo blanco en su trayecto de más de 700 kilómetros.
En el evento de conclusión y premiación de este magno evento deportivo, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, reconoció el trabajo conjunto de los gobiernos de Guerrero y Michoacán, así como del comité organizador, para que esta justa transcurriera en saldo blanco, la población hiciera suyas las actividades y atraer cada vez a más visitantes que dinamicen la economía regional en beneficio de los 13 municipios que confluyen al Balsas.

“Es una buena noticia para nosotros, porque lo más importante es que quien nos visita en esta competencia, se vaya con ganas de regresar”, manifestó el Gobernador.

El titular del Ejecutivo Estatal invitó a los pilotos y al público en general a que sigan disfrutando de las próximas actividades deportivas que se presentarán en el estado, como la Conferencia Nacional de Béisbol y la Vuelta Internacional de Ciclismo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, compartió que el Reto Mundial Náutico tuvo gran aceptación por parte de las y los michoacanos y guerrerenses.

“Eso habla de que la gente tiene la confianza y sale nuevamente a estos eventos de talla internacional y eso es trabajo de todos, pero sobre todo la actitud de seguir dando a conocer que Michoacán tiene alma y mucho que ofrecer al mundo”, aseveró.

En su participación, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, agradeció la confianza y el apoyo que el Gobernador le brindó al municipio para volver a formar parte de este evento deportivo internacional.

La directora de la Comision Estatal de Cultura Fisica y Deporte (Cecufid), Jessica Moreno Carrillo, celebró que el Gobernador Silvano Aureoles apueste por la oferta deportiva en el estado.

La adrenalina y la velocidad hicieron vibrar al municipio de Lázaro Cárdenas en esta final, donde el canadiense Chad Burns se coronó como el rey del agua, en segundo lugar Gord Humphrey y en tercer lugar Juan Antonio Quiroga.

Asimismo, el mandatario michoacano hizo entrega de reconocimientos a los ocupantes de los tres primeros lugares en las categorías Fx, A, Cx y U.

El vicepresidente deportivo de la Federación Mexicana de Motonáuticas, Andrés Wilson Berrutti, hizo un reconocimiento al trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado por las atenciones que tuvieron durante esta semana de competencia.

“La verdad es que nunca nos habíamos sentido tan complacidos y seguros como en este año”, externó.

La emoción que denotaban los rostros de las y los asistentes, así como la buena respuesta que tuvo este evento no se hicieron esperar, pues la convivencia se dio en un ambiente totalmente familiar.

“Quer bueno que haya estos eventos en Lázaro Cárdenas, me ha parecido muy bonito, interesante y sobre todo emocionante”, compartió Diego Gutiérrez.

La gran final estuvo acompañada por presentaciones culturales, artísticas, así como con la vendimia de alimentos típicos de la región.

“Hemos tenido muy buena respuesta, el día de hoy nos presentamos varios cocineros con los platillos típicos del puerto”, comentó Omar Vélez, cocinero.

La final de este campeonato estuvo acompañado por el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Salvador Gómez Rangel; el gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Joel Méndez Reyes; el coordinador general de la Federación Mexicana de Motonáuticas, Hans Hasselkus; el capitán regional del Puerto Lázaro Cárdenas, Ubaldo Rodríguez Gómez; con la representación de la 43 Zona Militar, el general Jorge Antonio Olivera Orozco; el presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo y el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

Top