REFUERZA SSM VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA POR TEMPORADA INVERNAL | Noticias de Michoacán - INFORMANDO MICHOACAN

REFUERZA SSM VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA POR TEMPORADA INVERNAL

Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2018.- Debido a las condiciones meteorológicas generadas por el frente frío número 31, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) refuerza las acciones epidemiológicas para la protección y el cuidado de la salud de las y los michoacanos, informó el titular de la institución, Elías Ibarra Torres.
De acuerdo con información de la Conagua, durante estos días se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán y zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

“Por ello, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, me ha instruido a reforzar acciones preventivas entre la población michoacana para evitar algún brote de enfermedades respiratorias, casos de influenza o accidentes por quemaduras o muertes por monóxido de carbono e hipotermia”, señaló Ibarra Torres.

Puntualizó que es necesario evitar prender fogones de leña y braseros con carbón dentro de las viviendas, ya que el olor que expiden ambos materiales son tóxicos.

Asimismo, se invita a las y los michoacanos a vacunarse contra la influenza, a lavarse las manos de manera constante, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, no saludar de beso y mano, al estornudar cubrir la boca con el antebrazo y en caso de contagio usar cubre bocas, abrigarse, usar bufandas y no permitir que las y los niños  caminen descalzos.

Para disminuir el riesgo del contagio es importante estar al pendiente de la salud de la población infantil, adultos mayores y mujeres embarazadas que son los sectores de la población más vulnerables y en caso de presentar algún síntoma evitar auto medicarse y acudir a su centro de salud más cercano.

La SSM aún cuenta con un stock de poco más de 149 mil vacunas contra la influenza, por lo que invita a la población que aún no se ha vacunado, acudan a su centro de salud y hospital más cercano a aplicarse el biológico para el cuidado de su salud.

Hasta la semana epidemiológica número 7 se registra un acumulado de 37 casos de influenza y una defunción, donde Morelia sigue siendo el municipio con el mayor número de casos (10).

 

Top