1

REGISTRA GRAN ASISTENCIA DE FAMILIAS EL FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS

Cultura y Turismo, Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas  michoacán a 03 de Noviembre de 2017.- Colorido, fiesta y tradiciones michoacanas fue lo que se vivió en una edición más del Festival del Día de Muertos que organizó el Ayuntamiento en el Parque Jesús Romero, donde se dieron cita cientos de familias lazarocardenenses.

Durante este primero y dos de noviembre, familias enteras pudieron disfrutar de 22 altares elaborados por escuelas, dependencias e instituciones privadas en el municipio, así como de 20 tapetes que fueron instalados para su exhibición.

Asimismo, se realizó el tradicional concurso de Mascotas, con la participación de 7 perros disfrazados, donde resultó ganador la perrita Sasha, disfrazada de la Dama Negra; el segundo lugar fue para el perro Pancho, disfrazado de “Frida” la perrita rescatista; y el tercer lugar para Cuquis, disfrazada de altar.

Los premios para los ganadores fueron patrocinados por la veterinaria “+Ko Centro”, siendo otorgado para el primer lugar una cosmetiquera con dos lociones par mascotas; para el segundo lugar un comedero, un champú y para el tercer lugar un bule, además de un baño gratuito para los ganadores de los tres primeros lugares.

Durante el evento hubo una amplia cartelera cultural, donde se contó con la participación del cantante Melchor, un grupo de Danza Contemporánea, el tradicional baile de “Las Panaderas”, un taller de canto de Casa de la Cultura, un grupo de baile moderno a cargo del “Grupo Impacto Twerk” y el Cuenta Cuentos Tan Tan.