unnamed (84)

REGULA AYUNTAMIENTO DE MORELIA HORARIO DE VENTA DE ALCOHOL EN TIENDAS DE CONVENIENCIA

Morelia

Morelia, Michoacán a 12 de octubre de 2017.-Por decisión unánime y en aras de abonar a la seguridad del municipio y sus habitantes, el Ayuntamiento de Morelia, revocó en Sesión Ordinaria de Cabildo, parte del Acuerdo que autoriza cambios de domicilio, traspaso, cambio y/o ampliación de horario en licencias de funcionamiento de establecimientos mercantiles, aprobado en la Sesión Ordinaria del 26 de abril de 2016, con el cual, a partir de este viernes, las tiendas de conveniencia de la cadena comercial Oxxo S.A. de C.V. podrán operar en un horario de 7:00 a 23:00 horas de lunes a domingo.

 

 
De esta manera, se deja sin efecto el acuerdo de ampliación de horario para venta de bebidas alcohólicas de 91 establecimientos de mini súper de esta cadena que tenían la autorización de funcionar de 7:00 a 3:00 horas del día siguiente.

 

Al respecto, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, celebró esta iniciativa presentada por la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, pues señaló que se ha observado que un alto índice de delitos se cometen bajo los efectos del alcohol, por lo que esta medida, afirmó, coadyuvará a brindar orden y tranquilidad a la ciudad.

 

 

“Una persona que pasa a la una o dos de la mañana a una tienda departamental, es una persona que seguramente tiene algunas copas, que está manejando en estado de ebriedad, de tal manera que el reducir el horario de venta de alcohol, no sólo beneficia a ciudadanos en el tema de seguridad, sino a los mismos vendedores que pudieran tener problemas en el corto o mediano plazo por esta situación”, argumentó.

 

 

Asimismo, Alfonso Martínez, refirió que se vigilará que se cumpla a cabalidad con el Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios de Morelia, de tal manera que todas las tiendas de conveniencia se ajusten al horario de venta de alcohol establecido.

 

 

En su oportunidad, los Regidores Adela Alejandro Flores y Fernando Rodríguez Herrejón, reconocieron el interés del Alcalde y los integrantes de la mencionada comisión por tomar esta medida que abonará a dar orden a la capital michoacana.

 

 
En otro orden de ideas, el Cabildo turnó a comisiones el Punto de Acuerdo mediante el cual se instruye a la Dirección de Movilidad Urbana de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, para que en el ejercicio de sus atribuciones establecidas dentro del artículo 41 del Reglamento de Organización de la Administración Pública del municipio, sirva elaborar un estudio y dictamen que se centre en el análisis jurídico y de movilidad en torno a la eventual operación en la ciudad de las distintas plataformas que ofrecer el servicio de transporte no concesionado mediante aplicaciones para teléfonos inteligentes.

 

 

 

Al hacer uso de la voz, el Regidor Osvaldo Ruiz Ramírez, indicó que si bien el tema anterior no es de competencia municipal, resulta fundamental que se realice un diagnóstico del mismo que brinde certeza a la ciudadanía moreliana.