Home » Congreso » REINTEGRACIÓN OPERATIVA DE LA JUNTA DE CAMINOS, RESOLUCIÓN FEDERAL: FERMÍN BERNABÉ

REINTEGRACIÓN OPERATIVA DE LA JUNTA DE CAMINOS, RESOLUCIÓN FEDERAL: FERMÍN BERNABÉ

1Morelia, Michoacán a 15 de Junio de 2019.- A respetar la reciente resolución que emitió un juez federal para transitar a la reintegración presupuestal de la Junta de Caminos de Michoacán en el presupuesto estatal de 2019 emplazó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura, Fermín Bernabé Bahena, quien sostuvo que las y los diputados de la Cuarta Transformación acompañarán las demandas de quienes dependen de la paraestatal.

Como líder parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Michoacán, Bernabé Bahena resaltó que la bancada guinda seguirá impulsando el fortalecimiento y preservación de aquellas dependencias que influyen en el desarrollo de la entidad, en este caso refiriéndose a la Junta de Caminos.

“Vamos a dar acompañamiento a las demandas de las y los trabajadores de la Junta de Caminos, porque sabemos que de la paraestatal dependen 400 trabajadores, no podemos dejarlos desamparados”, enfatizó el diputado local por el Distrito 10.

Exhortó al Gobierno de Michoacán a trabajar sobre la resolución alcanzada por las y los trabajadores de la Junta de Caminos, a fin de que la paraestatal sea reintegrada operativamente y, a su vez, se reconfigure el presupuesto asignado en el presente ejercicio fiscal.

“Desde un inicio advertimos sobre la inconstitucionalidad que giraba en torno a la extinción de la Junta de Caminos, y ahora un juez federal le da la razón a quienes se vieron afectados con el Paquete Económico 2019”, agregó el legislador emanado de Morena.

Así, Fermín Bernabé reiteró que las y los diputados de Morena darán seguimiento a las problemáticas que enfrenta la Junta de Caminos, a partir de la resolución que emitió un juez federal para reconsiderar la situación financiera de la paraestatal.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER