You are here
Home > Seguridad

RESCATA PGJE A ADOLESCENTE VÍCTIMA DE CORRUPCIÓN DE MENORES

Zitácuaro, Michoacán, a 22 de abril de 2018.- En una intervención inmediata, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató a una adolescente víctima de violación y corrupción de menores y detuvo a tres personas.

El jueves pasado, agentes ministeriales realizaban labores de investigación de campo sobre la calle Guadalupe Victoria Norte, en la colonia José María Morelos, de esta ciudad, momento en el que se percataron de un domicilio del que provenía la voz de una mujer que pedía auxilio, por lo que realizaron una intervención.

Derivado de este hecho se logró la detención de Braulio Erick G., Mario H. y José Ángel O., de 31, 47 y 38 años de edad, respectivamente,  así como el aseguramiento de una adolescente, de 14 años de edad.

Durante las investigaciones se logró establecer que el pasado lunes la víctima se encontraba en su domicilio cuando Braulio Erick G. y Mario H. la amagaron y amenazaron para después trasladarla a la vivienda en la que fue localizada.

Durante su cautiverio, los imputados obligaban a la ofendida a consumir sustancias ilícitas y abusaban sexualmente de ella.
En audiencia realizada este día, un juez de control calificó de legal la detención y consideró las pruebas aportadas por la fiscalía para resolver vinculación a proceso contra Erick G., Mario H. y José Ángel O. por su posible intervención en  los delitos de corrupción de menores, violación agravada y secuestro, y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

 

Top