unnamed

RESCATAN CON VIDA A 4 SEPULTADOS POR DERRUMBE EN LZC

Lázaro Cárdenas

unnamed

Ciudad Lázaro Cárdenas Michoacán a 18 de Septiembre de 2017.- Rescatistas de Protección Civil Municipal y de varias instituciones lograron rescatar con vida a cuatro personas que fueron sepultadas por derrumbe cuando trabajaban una obra de una empresa particular en esta cabecera municipal.

Si bien los cuatro obreros fueron canalizados e internados en urgencias del Seguro Social. Uno de los obreros es considerado más delicado al haber quedado sepultados poco más de un metro de profundidad cubierto por el derrumbe aunque al sacarlo fue estabilizado por los paramédicos.

El rescate duró poco más de una hora, señala el reporte de Protección Civil.

El percance ocurrió este lunes a eso de las 16:00 horas por lo que al recibir el reporte el director de Protección Civil Municipal ordenó la intervención de los rescatistas que arribaron al lugar y de inmediato procedieron a retirar el derrumbe que había sepultado a los cuatro trabajadores.

Jesús Díaz Montufar, director de PCM, dijo que el accidente ocurrió en la construcción de un muro a espaldas de las instalaciones de Radio Azul. Dos de los accidentados participaban en su primer día de trabajo en dicha obra.

Por su parte, el alcalde Armando Carrillo Barragán felicitó al cuerpo de rescatistas de PCM y al propio director reconociendo su entrega y disposición para auxiliar a las personas cuando ocurre un accidente y en este caso evitando una desgracia. “Mi respeto y reconocimiento por su noble labor y entrega”, subrayó el jefe de la comuna.

Los trabajadores accidentados responden a los nombres de Guillermo Lara, Julio Cesar Espino, Gerardo Ledezma y Eduardo Serrano Hernández, este último el considerado más delicado.

Al rescate acudieron rescatistas y Bomberos de PCM, el ERUM, Bomberos y Paramédicos de ArcelorMittal, BECAPE, Bomberos Voluntarios, mineros de la Sección 274 además de elementos de la Policía Michoacán, Municipal y Tránsito, resaltando la participación de compañeros de trabajo de los accidentados y  comunicadores que ayudaron en el rescate.