1

ROTUNDO ROCA REY EN QUERÉTARO

Deportes
Querétaro Querétaro a 19 de Noviembre de 2017.  Tres orejas y salida a hombros por la Puerta Grande de la Santa María de Querétaro (México). Ese fue el balance de una gran tarde de Roca Rey, mostrando su mejor versión y sembrando el delirio en los tendidos del coso mexicano.
Dos orejas cortó al primero de su lote tras una faena de máximo ajuste, verdad y profundidad, toreando con extraordinario temple sobre ambas manos a un toro de Montecristo premiado con el arrastre lento.
Otra más cortó del quinto del festejo tras correrse turno por la cogida de Luis David Adame.
Roca Rey firmó una obra a ralentí, cadenciosa y bellísima, a pesar de que su oponente no tenía ese motor que tuvo el anterior. Mató de certera estocada y se pidieron con muchísima fuerza las dos orejas, pero el presidente sólo concedió un trofeo.
Frente al séptimo del festejo, el torero peruano se mostró firme y aguerrido frente a un toro de Montecristo que no se prestó al lucimiento.
A pesar de ello, pudo haber tocado pelo Roca Rey tras una faena de riesgo y muy meritoria, pero la espada no viajó certera en esta ocasión.