IMG_0365

SANTA CLARA DEL COBRE, SEDE DE LA PRIMERA MUESTRA ARTÍSTICA DE CASAS DE LA CULTURA

Santa Clara

Santa Clara del Cobre, Michoacán 12 de octubre de 2017.- Con el propósito de promover los artistas locales de los municipios que conforma la Red de Casa de la Cultura Pátzcuaro – Zirahuén, se va a realizar la Primera Muestra Artística en la casa de la Cultura de Santa Clara del Cobre, este próximo sábado 14 de octubre a partir de las once de la mañana. Evento que es promovido por la Secretaría de Cultura en Michoacán, en coordinación con el Ayuntamiento de Salvador Escalante.

 

 

El director de la casa de la cultura de Santa Clara del Cobre, Román Cuaraqui, dio a conocer que estarán participando los municipios de Huiramba, Lagunillas, Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Santa Clara del Cobre, “en realidad este evento es para promover los artistas locales, cada municipio tiene su producción artística, particular ya sea artes plásticas, música, danza, fotografía, video y demás, se hizo la propuesta y la invitación para que se realice”.

 

 

Entre las actividades que se estarán presentando están: Erongarícuaro con una orquesta infantil, Huiramba participa con un grupo de danza; Quiroga un grupo de Pirekuas, el ballet folklórico Petatzecuaro de Pátzcuaro, la orquesta de cuerdas Panikua de Ihuatzio, así como una muestra gráfica del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita.

 

 

Asimismo, Erongaricuaro y Huiramba traerán una muestra artesanal, Lagunillas presentará un grupo de danza árabe; de Tzintzuntzan viene el grupo de danza tradicional y Santa Clara del Cobre presentará un grupo de danza contemporánea, un taller de literatura y un grupo de música experimental.

 

 

La entrada será gratuita para toda la población, las actividades iniciarán a partir de las once de la mañana en las instalaciones de la casa de la cultura de Santa Clara del Cobre.