SE CONSOLIDA EL TURISMO COMO FUENTE DE EMPLEO EN MICHOACÁN: SECTUR 

Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2018.- Los más recientes datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2017 que elabora el INEGI, indican que hasta junio pasado en Michoacán 145 mil 342 personas laboran en restaurantes y servicios de alojamiento dentro del sector terciario de la economía formal en la entidad, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.
Detalló que de acuerdo con la información INEGI, existen poco menos de 2 millones de personas económicamente activas y ocupadas, por lo que el sector turístico en Michoacán representa el 7.53 por ciento.

Es decir,  comentó Chávez López, uno de cada 14 michoacanos económicamente activos y ocupados trabaja en el sector turístico.

Las cifras antes descritas indican un incremento de 2 mil 607 nuevos empleos en el sector turismo y que representan un crecimiento de 1.8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

Cifras acumuladas desde 2015 indican un crecimiento de 4.8 por ciento en la generación de empleos turísticos, es decir, 6 mil 686 nuevos empleos en el sector.

El turismo es, además, una fuente clara de oportunidades para las mujeres, ya que más del 65 por ciento de espacios de empleo turístico son ocupados por mujeres.

Finalmente, la titular de la política turística del estado aseguró que estas cifras son muestra clara de que el turismo es un motor de desarrollo para las y los michoacanos.

Son, además, muestra del compromiso y los buenos resultados que el Gobierno de Michoacán a través de la Sectur y los sectores productivos de la entidad, están alcanzando para la generación de nuevos empleos y empresas que incrementan el bienestar de las y los michoacanos.

 

Top