unnamed

SE HAN CUBIERTO LOS PAGOS DE 39 SEGUROS DEL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE FAMILIA

Lázaro Cárdenas

Ciudad Lázaro Cárdenas Michoacán a 26 de Diciembre de 2017.- Este martes se hizo entrega del pago correspondiente al Seguro de Vida de Mujeres Jefas de Familia al joven Jael Briam Chávez Castro, con lo cual suman 39 el número de seguros cubiertos en lo que va del año, a través de los cuales se han beneficiado a 53 niños y jóvenes para que puedan seguir sus estudios.

Es de destacar que hace dos años el joven lamentablemente perdió a su mamá, pero debido a que desconocía que estaba dentro de este programa por lo que no había hecho el trámite para recibir el pago del seguro y gracias a las gestiones del alcalde Armando Carrillo con el Gobierno Federal se hizo el tramite haciendo posible la entrega del retroactivo con un recurso por el orden de los 28 mil, 950 pesos correspondientes a los dos años.

EL contralor municipal, José María Barajas Hernández hizo entrega del beneficio al joven a quien exhortó a seguir dando su mayor esfuerzo en sus estudios, ya que hoy en día el municipio, el estado y el país ocupa de profesionistas comprometidos con el desarrollo del municipio.

El joven, Jael Briam Chávez agradeció el apoyo del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán y del departamento de Desarrollo Social por hacer posible la entrega de este seguro, ya que desconocía que su mama estuviera dentro de este programa y ahora con este monto podrá subsidiar los gastos de su escuela y seguir con sus estudios ya que actualmente cursa la carrera de Arquitectura en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Por su parte la jefa del departamento de Desarrollo Social, Yolanda Felipe Ramírez informó que en este año se han cubierto los pagos de 39 seguros de mujeres que lamentablemente han perdido la vida, siendo beneficiados 53 niños y jóvenes con una aportación económica bimestral la cual dependerá del nivel académico que estén cursando para que puedan seguir sus estudios, siendo destinado un monto anual de 710 mil 254. 40 pesos por año para el pago de dichos seguros.

Añadió que las mujeres jefas de familia pueden acudir a inscribirse en el departamento de Desarrollo Social Municipal, a este programa para de esta forma dejen a sus hijos protegidos para que puedan continuar sus estudios, en caso de faltar el día de mañana, siendo dos copias de la credencial de elector el único requisito para ingresar al programa.