SE NORMALIZA ACTIVIDAD EN EL RASTRO MUNICIPAL

Zamora, Michoacán 09 de Enero de 2018.- La actividad al interior del Rastro Municipal se ha normalizado después de la temporada decembrina, en la cual el sacrificio de reses y cerdos tuvo un considerable aumento del 30 por ciento.

Así lo dio a conocer Manuel Estrada Ramírez, administrador del lugar, quien además comentó que las cifras se normalizaron tras las festividades de navidad y año nuevo, donde las familias zamoranas y de la región, realizaron las tradicionales convivencias para esperar la llegada del Niño Dios y nuevo año.

Estrada Ramírez señaló que en la presente semana, se han procesado diariamente un promedio de 110 cerdos y 25 reses, cumpliendo todos los requerimientos de sanidad.

Además, detalló que para garantizar la buena calidad de la carne que se procesa en la Dependencia Municipal, todos los animales son inspeccionados por un médico veterinario, lo que permite dar certidumbre a la población de que consumen productos en estado óptimo.

Explicó que a lo anterior, se suman diversas acciones de dignificación y mantenimiento al interior del Rastro, donde también se aplican trabajos de sanidad y aseo general tanto en la zona de corrales como en las áreas de sacrificio, para prevenir contaminación y trabajar con las mayores condiciones de higiene.

 

Top