1

SE SUMAN CIUDADANOS DE HUETAMO AL COMITÉ MUNICIPAL PARA FESTEJOS DEL CENTENARIO DE UMSNH

Educación, Huetamo

1

Huetamo, Michoacán, a 19 de agosto de 2017. Profesionistas, prestadores de servicios, autoridades y ex alumnos de la Universidad Michoacana quedaron integrados al Comité Municipal Nicolaita para los festejos del Centenario de la Casa de Hidalgo, con el encomienda de resaltar el valor de la institución en el ámbito académico, científico, cultural y de vinculación social.

El rector nicolaita, Medardo Serna González, presidió la ceremonia en la que ciudadanos de este municipio de la Tierra Caliente michoacana se comprometieron a sumarse a los festejos por los 100 años de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y de manera muy particular en la construcción del Espacio Nicolaita, consistente en una escultura en la que se resaltan los valores del nicolaicismo como humanismo, unidad, equidad, democracia y vinculación.

En ceremonia realizada en el edificio de la presidencia municipal de Huetamo, Serna González tomó la protesta a integrantes del Comité, encabezados por el alcalde Gilberto Zarco Saucedo, y donde quedaron integrados profesionistas orgullosos de su formación en la Casa de Hidalgo.

La Universidad Michoacana, dijo en su intervención Medardo Serna, no son únicamente sus aulas, sus edificios o sus bibliotecas, sino que es el espacio en el que miles de personas han encontrado una forma de vida por lo que al margen de no haber compartido en su momento un salón o una escuela, nos une el principio del nicolaicismo.

La coordinadora de la Investigación Científica en la Universidad Michoacana y promotora delos comités municipales para los festejos del Centenario, Ireri Suazo Ortuño, resaltó la integración de universitarios en torno al proyecto del Espacio Nicolaita y a las actividades de corte académico y cultural para el magno festejo de los 100 años de la Caa de Hidalgo.

Resaltó la visión del fundador de la UMSNH, Pascual Ortiz Rubio, para dar a Michoacán una institución de educación superior que hoy en día tiene el reconocimiento nacional por la calidad de los estudios que ofrece.

En su momento, el presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo, agradeció de contemplara a esta demarcación para integrarla a los festejos de la Casa de Hidalgo, dado el cariño y reconocimiento que se tiene por la institución.

En la ceremonia de formalización del Comité y toma de protesta a sus integrantes, estuvo también presente la directora de la Unidad Profesional del Balsas, María Isabel Tena Moreno.

Al final, el rector Medardo Serna sostuvo una plática con integrantes del Patronato en Huetamo para el fortalecimiento de la presencia de la Universidad Michoacana en la región, con el compromiso de realizar una serie de actividades para acrecentar la presencia nicolaita en la zona.