unnamed (5)

SECTUR CONTINÚAN ESTRATEGIA DIGITAL Y FOMENTO DE MIPYMES TURÍSTICAS DE MICHOACÁN

Cultura y Turismo, Estado

Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2017.- La secretaría de Turismo (Sectur) estatal, ha implementado la Estrategia Digital y Fomento de Mipymes Turísticas de Michoacán, el cual es un programa impulsado por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, que nace para apuntalar el posicionamiento de Michoacán como destino turístico de clase mundial, convirtiendo al turismo en un motor económico, aseveró la titular de la Dependencia, Claudia Chávez López.

 

 
La funcionaria aseguró que, en el programa de Digitalización para MiPymes, (hoteles, restaurantes, artesanos, cocineras tradicionales), inició en 2016 y continúa en 2017, en la primera etapa, se integraron 250 páginas web, y durante el presente año se han incorporado 300 páginas más.

 

Puntualizó la titular de la política turística del Estado que, trimestralmente se realizan actualizaciones a las páginas web, ya sea vía correo electrónico, telefónica o de manera personal según sea el caso, por lo que, el día de hoy se llevó a cabo la actualización de la artesana de arte Plumario, Alma Alicia Arias quien también tiene un registro en michoacan.travelhttp://michoacan.travel/es/lugares/artesana-alma-arias.html

 

Claudia Chávez López afirmó que, con la Estrategia Digital y Fomento de Mipymes Turísticas de Michoacán, en 2016 se atendió a: 69 cocineras tradicionales; 125 artesanos; 31 hoteles y, 25 restaurantes. Durante el presente año se han atendido a: 70 artesanos; 12 balnearios; 16 cocineras tradicionales; 18 guías; 98 hoteles; 9 paradores turísticos y, 77 restaurantes.

 

Finalmente, La secretaria de Turismo Estatal dijo que, se seguirá trabajando para que todos los prestadores de servicios turísticos del estado estén incluidos en la Estrategia Digital y Fomento de Mipymes Turísticas de Michoacán.