1

SECTUR MICHOACÁN RECONOCE A LA NIÑA YANERI PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD 2017

Cultura y Turismo, Educación

Morelia, Michoacán, a 10 de Noviembre de 2017.-  La Secretaría de Turismo estatal, Claudia Chávez López, entregó a la niña Yareni Karla Pérez Vega, un reconocimiento y cortesías a nombre de la Sectur y de prestadores de servicios turísticos del Estado, por haber obtenido el Premio Nacional de la Juventud 2017.

 

Yaneri es una niña de 13 años que a su corta edad ya hizo un libro de preescolar para sordos; ganó el Debate Político Estatal y obtuvo el tercer lugar en el Debate Político Nacional; apoya al DIF estatal a interpretar convocatorias; ha participado en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; ha impartido conferencias y talleres para enseñar a adultos sordos en la lectoescritura, entre otros.

 

Es importante destacar que en convocatoria para el Premio Nacional de la Juventud 2017, participaron 3 mil Jóvenes de toda la República Mexicana, gracias a su trayectoria Yaneri fue la virtual ganadora.

 

La titular de la política turística del Estado aseveró, “en la secretaría de Turismo (Sectur) estatal no podíamos dejar de reconocer a Yaneri y a su familia que ha sido pieza clave para el éxito del turismo social e inclusivo que realizamos en la dependencia, gracias a ellos, siempre que requerimos un intérprete de lengua de señas, contamos con su apoyo incondicional”.

 

Por su parte, el director general del Instituto del Artesano Michoacano, Claudio Méndez Fernández, reconoció y agració a Yaneri portar el traje de la comunidad de Tarecuato con un gran orgullo y porte, gracias a ello, se puedo constatar la extraordinaria artesanía textil de Michoacán, además de la extensa cultura con que cuenta la Entidad, “gracias Yaneri, por permitir que el IAM te vistiera para la ocasión, agradecidos de que seas nuestra embajadora”, apuntó.

 

Finalmente, Claudia Chávez López, agradeció a los prestadores de servicios turísticos que se sumaron en el reconocimiento a Yaneri entre los que destacan: el hotel Porto del Puerto Lázaro Cárdenas; comida tradicional en la enramada La Perla del Pacifico, de la cocinara tradicional Pánfila Beltrán Arreola, en playa Eréndira; Rancho Viejo en Los Azufres; experiencia en el parque de Aventura de Zirahuén, FOREST & RESORT; comida, hospedaje y un recorrido turístico guiado por el Pueblo Mágico de Tacámbaro, otorgado por el H. Ayuntamiento; desayuno y acceso gratuito al Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, otorgado por la administración de Parque; hospedaje en el hotel Mansión del Cupatitzio, otorgado por la administración del Hotel; pasajes para un tour sorpresa, otorgado por Ecoturismo Morelia y; hospedaje y desayuno en el Pueblo Mágico de Jiquilpan, otorgado por el H. Ayuntamiento.