123

SEDENA Y SSP REFUERZAN VIGILANCIA EN LA REGIÓN APATZINGÁN

Apatzingan, Seguridad

123

Apatzingán, Michoacán, a 4 de julio del 2017.- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) han reforzado el operativo de vigilancia en la región Apatzingán para inhibir hechos delictivos que afecten al sector productivo y a la población en general.

Con la instalación de puestos de control, recorridos de prevención y vigilancia, filtros de revisión a personas y documentación de vehículos, los elementos castrenses y policiales han reforzado el operativo permanente para brindar garantías de seguridad en la región.

De igual manera, agentes de la Policía Michoacán realizan recorridos en las tiendas Oxxo de Apatzingán, con el objetivo de prevenir actos vandálicos. Durante este martes, estos establecimientos se han mantenido abiertos.

Además, los oficiales realizan labores de proximidad con los empleados de esta cadena comercial para informarles que se están haciendo estos recorridos con la finalidad de garantizar su seguridad.

También se entablaron líneas de comunicación y acercamiento con comerciantes y directivos de cadenas comerciales de la región para realizar acciones coordinadas que impidan que sean víctimas de delitos.

Los elementos castrenses y de la Policía Michoacán han desplegado acciones operativas en los municipios de Buenavista, Parácuaro, Aguililla y Múgica; en especial en comunidades como Gámbara, Úspero, Cenobio Moreno, La Ruana, Pinzándaro y Peña Colorada, entre otras.

La SSP trabaja en coordinación con autoridades federales en acciones que abonen al bienestar social y salvaguarden a las y los michoacanos.