DSC00191

SIN DAÑOS MAYORES EN LZC

Lázaro Cárdenas

DSC00191

Cd. Lázaro Cárdenas Michoacán 19 de septiembredel 2017.-Despues de haber atendido las llamadas de auxilio y realizar un recorrido por las zonas de riesgo del municipio, el Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) sesionó de emergencia y se declaró en alerta permanente ante posibles réplicas. Del temblor ocurrido al medio día el reporte de las corporaciones de emergencia dio a conocer que no se registraron mayores daños.

 

 

En la reunión convocada por el director de Protección Civil Municipal (PCM), Jesús Díaz Montufar,se evaluaron los reportes concluyendo no hubo personas lesionadas ni viviendas caídas aunque se determinó continuar con estudios de mayor rigor para tomar las medidas y recomendaciones pertinentes.

 

 

También se dijo que hubo muchos reportes pero al verificarlos se concluyó que eran falsos por lo que se exhorta a todos los ciudadanos a no hacer mal uso de los servicios de emergencia toda vez que puede ser de consecuencias fatales para quienes realmente estén en peligro.

 

 

Los jefes de las seis Tenencias por igual reportaron que el sismo solo causo pánico entre las familias pero no se han detectado daños ni lesionados.

 

 

Si bien se constató de una persona lesionada, se concluyó que no hubo relación directa con el sismo y la afectada está fuera de peligro.

 

 

El titular de PCM hizo un llamado a la población a mantener la calma y no creer en falsas noticias y en caso de alguna duda con respecto a que si existiera algún riesgo se comuniquen a los teléfonos de emergencia donde serán atendidos y se les dará la información verídica.

 

 

En el evento estuvieron presentes el Capitán de Navío, Jesús Armando Caballero Colon jefe de Sección de Operaciones de la Décima Zona Naval; el General de Brigada DEM, Jorge Antonio Olvera Orozco, Comandante de laGuarnición Militar; el director de Seguridad Pública Municipal, Rafael Solís Pérez; el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ángel Mario Isasaga Peres; el asesor municipal, Ismael Plancarte Solís; el Delegado de Transito del Estado, Miguel Ángel Peralta Hernández;  el jefe de tenencia de Las Guacamayas, Edgar Castro García; representantes de la Policía Militar; C5 y del Sector Salud.