unnamed (30)

SSM, POR FORTALECER ATENCIÓN A PACIENTES CON CÁNCER

Salud

Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2017.- Con el propósito de mejorar y potenciar las habilidades, destrezas y conocimientos de las y los médicos generales y especialistas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) realizará el 5° Congreso de Oncología “Dr. Mario Trigueros Velázquez”, con el lema “Tejiendo lazos, superando barreras para una atención Integral”.
De acuerdo con Víctor Hugo Mercado Gómez, director del CEAO, este Congreso que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre en Casa de Gobierno, tiene el propósito de mejorar las condiciones de médicos generales y especialistas en la entidad para dotarlos de las herramientas necesarias que les permitan brindar un tratamiento integral a todas y todos los pacientes oncológicos.

“Debemos contar con un tratamiento multidisciplinario para brindar una atención con calidez y calidad a las y los pacientes oncológicos; por ello, estamos dirigiendo estas pláticas a mujeres y hombres especialistas en la medicina general, psicología, enfermería, nutrición, trabajo social y odontología”, subrayó Mercado Gómez.

Por su parte la Coordinadora Estatal de Capacitación de la SSM, Claudia Rojas Soriano, destacó que atender las necesidades de la población y principalmente las de las y los pacientes con cáncer es una de las prioridades de la institución.

Por eso la importancia de dicho Congreso donde se abordarán temas relacionados a diferentes ciencias de la salud tomando aspectos centrales que ayuden a mejorar no sólo los conocimientos, sino la calidad de atención a todas y todos los pacientes, puntualizó Rojas Soriano.

El subdirector del CEAO, Daniel Álvarez recalcó, “este es el primer congreso que se hace de manera integral, es decir, se incorpora no sólo la parte médica sino la parte psicológica y emocional que se le da a cada uno de nuestros pacientes”.

Por lo que se tratarán y abordarán temas relacionados con la cirugía de mama, detección oportuna del cáncer de primer contacto, endoscopia en los tumores del tubo digestivo, nutrición en pacientes con cáncer, cáncer de piel, quimioterapia en cáncer de mama, cáncer renal, cáncer de próstata por mencionar algunos, los cuales contribuirán en detección y diagnóstico oportuno a las y los michoacanos.