unnamed

SUMAN VOLUNTADES PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS DE OAXACA Y CHIAPAS

Lázaro Cárdenas

unnamed

Ciudad Lázaro Cárdenas Michoacán a 17 de Septiembre de 2017.- Con la instalación del centro de acopio este domingo en las instalaciones del Ayuntamiento, se realizó una extensa invitación para que cada ciudadano en la medida de sus posibilidades aporte algún producto de limpieza o comida que sirva de ayuda a quienes se encuentran en desgracia por el terremoto que afectó regiones de Chiapas y Oaxaca.

Durante este acto, la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti, agradeció la ayuda que ya ha comenzado a llegar al centro de acopio. Dijo que esto es muestra de que en Lázaro Cárdenas “sabemos responder y colaborar con nuestros hermanos que resultaron damnificados por las lluvias en Oaxaca y Chiapas”.

Invitó a los asistentes a difundir esta acción para que más gente se sume a la recolección de ayuda y así demostrar que “podemos siempre tendernos la mano ante una tragedia y que entre más nos sumemos, más rápido podrán ponerse de pie nuestros hermanos que sufrieron los embates del terremoto, la semana pasada”.

Por su parte, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, dijo que a pesar de que esta administración está haciendo esfuerzos sobrehumanos en materia financiera, siempre es momento de ayudar y ofrecer lo poco que tenemos, pero que lo damos siempre de corazón.

Dijo que la administración que encabeza, en coordinación plena con el DIF Municipal siempre se han preocupado por ayudar a las personas que se encuentran en desventaja, por este motivo, dijo que hoy la suma de voluntades tiene que dar resultados.

Ante autoridades militares, navales, organizaciones sociales, líderes de cámaras de comercio, funcionarios municipales y jóvenes del Pentatlón que estuvieron al frente de este centro de acopio durante el domingo, el jefe de la comuna dijo que la ayuda que se recaude será trasladada en tiempo y forma y llegará a quienes más lo necesitan, ya que se cuenta con el apoyo para el traslado por parte de la empresa Aeromar, así como de la Marina y el Ejército.

El centro de acopio tendrá un horario de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde y estará ubicado en las instalaciones del ayuntamiento. Nuevamente se exhortó a la población a donar alimentos no perecederos, productos de higiene personal, de limpieza en el hogar (excepto cloro), para bebé y mascotas y de preferencia omitir ropa y agua.

Durante la puesta en marcha de este centro de acopio estuvieron presentes también: el capitán de fragata Omar Blengio Pinto, representante de la Décima Zona Naval; primero maestro Moisés González López, de la capitanía regional de puerto; Silvestre Sandoval Nogueda, secretario del Ayuntamiento.

Francisco Javier Coronel Bernal, presidente de la Cruz Roja en Lázaro Cárdenas; Víctor Ojeda, representante de la Canaco Servytur; Guillermo Godoy Escalante, tesorero municipal; Jesús Díaz Montufar, director de Protección Civil Municipal; Rafael Solís Pérez, director de Seguridad Pública Municipal; el regidor Artemio Yáñez Núñez; Efrén Magadán Valdez, director de Capalac; y funcionarios de la administración municipal.