1

SUPERA EXPECTATIVAS DE ASISTENCIA PROYECCIÓN DE MAPPING EN EL SANTUARIO GUADALUPANO

Cultura y Turismo, Zamora

Zamora Michoacán a 20 de Enero de 2018.- Con creces se superó la asistencia de personas en comparación al año pasado a la proyección de mapping que se proyectó sobre el majestuoso Santuario a Nuestra Señora de Guadalupe por parte del Gobierno Municipal, con motivo del 444 aniversario de la fundación de la Villa Zamora.

En punto de las 8:30 de la noche y ante un atrio del Santuario Guadalupano, el frente sobre la Avenida 5 de Mayo y la calle Cázares estuvo repleta de zamoranos y visitantes.

El alcalde José Carlos Lugo Godínez, acompañado de la presidenta del sistema DIF Municipal Ana Bertha Barragán Escobar, dio el conteo regresivo para la primera de las 4 proyecciones programadas.

Con este evento se comprobó nuevamente el orgullo que sienten los zamoranos de su origen, ya que acudieron en familia o amigos para ser parte y compartir a través de sus teléfonos celular o tabletas el acontecimiento.

Lo que fue la proyección que tuvo una duración de 9 minutos mostró parte de la gastronomía local, el Premio Novel por la Paz, Alfonso García Robles, la cultura Purépecha, la estructuras de la época de la Nueva España en el periodo del Virreinato, que tienen como característica que todas sus calles conducen a una iglesia, principalmente la Hidalgo, Cázares, Guerreo y Amado Nervo.

Y sobre todo el origen del nombre de la ciudad, ya que su fundación se dio por personas de la ciudad de Zamora España, de ahí el plano de sus calles y construcciones.

Ahora se espera que la proyección del año pasado la cual contabilizó un millón 200 mil reproducciones en redes sociales, sea superada ampliamente en los días sucesivos, ya que la asistencia fue claramente mayor.