unnamed

SUPERVISA GOBERNADOR RESULTADOS DE SEGURIDAD EN APATZINGÁN

Apatzingan, Estado, Seguridad

unnamed

Apatzingán, Michoacán, a 13 de mayo de 2017.- Las autoridades tenemos la obligación de adoptar todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos, así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Apatzingán.

 

En el encuentro, el mandatario estatal dejó en claro que para dar certeza en el combate a la criminalidad, es necesario e indispensable el apoyo de la ciudadanía.

 

Al respecto, refirió que el trabajo en conjunto realizado por los tres órdenes de Gobierno ha generado un panorama positivo en el rubro de seguridad. Sin embargo, reiteró su llamado a no bajar la guardia.

 

Durante la reunión se informó sobre los resultados en los operativos realizados
en la región Apatzingán del 6 al 12 de mayo, entre los que destacan la liberación de un adulto y dos menores de edad, quienes se encontraba privados de su libertad, marco en cuál fue detenida un presunto responsable.

 

Así como el aseguramiento de armas cortas y largas, 23 cargadores y mil 404 cartuchos útiles, además de una granada de fragmentación, un aditamiento lanza granadas calibre 40.

 

Se recuperaron 13 vehículos, tres motocicletas y una jaula de tracto camión con reporte de robo; fueron consignados tres vehículos y cuatro motocicletas con alteraciones en el número de serie; tres vehículos remitidos al Ministerio Público por su relación con hechos delictivos.

 

Asimismo, se consignaron 50 kilogramos de marihuana; un tambo con aproximadamente 100 litros de químicos desconocidos; una cubeta con alrededor de 10 litros de químicos desconocidos; un galón con 10 litros de químicos desconocidos.

 

También nueve personas fueron remitidas al Ministerio Público; 129 vehículos despolarizados; se levantaron 17 infracciones y 53 personas remitidas al área de Barandilla.

 

En esta reunión, fue presentado Fernando Castro Miranda, como delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), en Michoacán.

 

En la sesión participaron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y el alcalde de Apatzingán, César Chávez Garibay.

 

También el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro, así como diversas autoridades estatales y municipales.