unnamed (98)

SUPERVISA PROAM CUMPLIMIENTO DE LEY AMBIENTAL EN GRANJAS Y ASFALTADORA

Estado

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2017.- En atención a denuncias ciudadanas relacionadas con presuntos daños al ambiente, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) realizó tres visitas de inspección y vigilancia en los municipios de Uruapan, Ziracuaretiro y Peribán, las cuales son de competencia estatal y están relacionadas con la emisión de gases contaminantes generados por fuentes fijas, así como de olores desagradables.

 

En la primera visita a Uruapan, se reportó que una granja avícola emitía molestos olores, los cuales presuntamente causaban un riesgo ambiental y sanitario a la población, por lo que inspectores de esta dependencia se trasladaron a la granja, donde recabaron información del establecimiento y revisaron que contara con los documentos ambientales necesarios para operar, como la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

 

Misma situación se presentó en Ziracuaretiro, donde se supervisó el lugar a fin de identificar si, además de la emisión de olor, el establecimiento contaba con los permisos ambientales para laborar.

 

En Peribán se dio atención a una denuncia por la emisión de humo a la atmósfera generado por una asfaltadora, a la cual se le pidieron las autorizaciones para las emisiones contaminantes generadas por fuentes fijas, como la MIA y la Licencia Ambiental Única.

 

Los resultados de las diligencias serán revisados por los peritos del área dictamen técnico de la ProAm, con la finalidad de realizar las observaciones y recomendaciones necesarias.

 

Cabe resaltar que, en caso de encontrarse irregularidades, se le dará inicio de procedimiento al infractor responsable para resarcir o compensar el daño ambiental ocasionado.