unnamed

TARDES DE DANZÓN; TODA UNA TRADICIÓN

Cultura y Turismo, la Piedad

La Piedad Michoacán a 07 de Octubre de 2017. Mostrando trajes llamativos, tacones, alto peinado, aretes largos y maquillaje cargado forman parte de los atuendos que todos los viernes, amantes del baile de origen cubano sacan a relucir, para acudir a las tardes del Danzón en La Purísima.

La cita ellos ya la conocen, así que todos asisten muy puntuales, algunos asisten acompañados de su esposo o esposa y otros más, no se preocupan por ello pues todos los que acuden lo hacen por amor al arte de ese baile que los enamora.

 

 

Las tardes de Danzón que realiza el Gobierno Municipal a través de la dirección de Cultura, se realizan todos los viernes a las 19:00 horas en el Jardín de La Purísima, es un evento ya consolidado que cada semana se nutre de varias parejas y personas que les gusta esta técnica de baile y que asisten a recordar los bellos momentos.

 

 

Para los asistentes, que en su mayoría son personas de la tercera edad, el acudir a su tarde de Danzón tiene gran relevancia y para ello, sacar a relucir sus mejores trajes o vestidos cargados de lentejuela y chaquira, con zapatilla de tacón, peinado especial, maquillaje cargado, forma parte del protocolo del mismo evento.

 

 

Está actividad, la realiza el Gobierno Municipal como una forma de acercar eventos de interés e integración de todas las generaciones y es sin lugar a dudas de los más socorridos y admirados por quienes asisten a conocer de este bello arte del baile.