1

TEC ZAMORA, EJE ANGULAR EN EL DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL

Educación, Zamora

Zamora Michoacán a 10 de Noviembre de 2017. En el Tecnológico de Zamora, tenemos la misión de ofrecer servicios educativos de calidad que contribuyan al desarrollo económico y social del estado de Michoacán”, señaló el Subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Estudio Superiores de Zamora (itesz), al participar en la apertura del Segundo Foro de Desarrollo Económico de Zamora “

Hugo Victoriano Mora, subrayó que es una prioridad para la máxima casa de estudios, fortalecer esos compromisos y más aún, si se tiene la participación de organizaciones como Nacional Financiera, el gobierno municipal e iniciativa privada, que se suman a un esfuerzo compartido para lograr un mejor futuro.

El también representante del director general del ITESZ, Juan Manuel Serna González, enfatizó que si se atienden en el sector productivo e instituciones educativas, conceptos como la reinvención y la innovación, “es necesario tomar mano de instituciones como el Tecnológico de Zamora y de personas expertas que exponen sobre la innovación.

Acotó que en todas las profesiones y los oficios del quehacer humano, es necesario agregar un “plus” o una innovación para crecer y desarrollar nuevas estrategias de negocio, a fin de que ese valor agregado, dijo, nos permita detonar realmente el crecimiento y el desarrollo que requiere nuestra región, el estado y el país.

Y finalizó diciendo que en la actualidad, no solamente progresa el que genera o descubre algo nuevo, sino también el que innova; “sin dejar de lado el planear, hacer veriricar y actuar.

Cabe señalar que en este segundo foro, también estuvieron presentes el Presidente Municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez; Gustavo Meléndez Arreola, Director de SíFinancia; el representante del Gobierno del Estado y Rafael Olivos Fuentes, representante de la Secretaria de Economía de Michoacán.