unnamed (9)

TELEBACHILLERATO E IMCED SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Educación

Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de generar las condiciones académicas, tecnológicas y económicas necesarias para una coordinación, colaboración y vinculación efectiva y eficiente que permita desarrollar, ejecutar e implementar acciones en beneficio de ambas instituciones, de sus estudiantes y personal administrativo, los directores generales del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, y del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), Agustín Villalvazo Ruiz, signaron hoy un convenio de colaboración.

 

“Este convenio es de suma importancia para seguir profesionalizando a nuestro personal, para que docentes, personal administrativo y alumnado tengan las herramientas necesarias para seguir transformando su entorno”, sostuvo Barragán Vélez.

 

Detalló que este convenio establece que el Telebachillerato promoverá y difundirá entre sus estudiantes, personal docente, administrativo y directivo, los programas educativos que ofrece el IMCED.

 

Por su parte, el IMCED revisará las necesidades académicas, de formación y capacitación del personal del Telebachillerato para diseñar programas enfocados a fortalecer la formación, capacitación y actualización docente.

 

Ambas instituciones programarán de manera conjunta las actividades, cursos, talleres y trabajos que se impartirán bajo proyecto de calendarización a docentes del IMCED en donde se abordará de acuerdo a las necesidades principales y urgentes para la institución, además de los que considere necesarios para contribuir a las acciones de formación integral del nivel Medio Superior.

 

Por su parte, el titular del IMCED reconoció el trabajo que se realiza en el Telebachillerato para impulsar la actualización docente en beneficio de sus estudiantes.

 

El testigo de honor de la firma de este convenio fue el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, quien celebró estas acciones en favor de la educación de calidad.