1

TODO LISTO PARA DISFRUTAR ESTE VIERNES DE LA ROSCA MONUMENTAL

Cultura y Turismo, Morelia

Morelia Michoacán a 05 de Enero de 2018. La Rosca Monumental se ha convertido en toda una tradición de nuestra ciudad, evento que esperan miles de morelianos para deleitarse el paladar con el delicioso sabor de este típico pan mexicano, y que el Gobierno de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se ha encargado de preservar y mejorar año con año.

Fue el mismo Oliverio Cruz Gutiérrez Delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Michoacán (CANAINPA), quien dio a conocer el importante apoyo que han recibido por parte del Presidente de Morelia, quien como cada año, aportó para la compra de los insumos que conformarán la rosca de mil 200 metros con un peso de mil 800 kilogramos y que será repartida entre 15 mil personas que se esperan en el evento. Mientras que en su elaboración participan más de 100 panaderos de 10 panaderías.

Cruz Gutiérrez, añadió también que serán utilizados 680 kilogramos de harina y 198 kilogramos de huevo, además de otros ingredientes como azúcar, leche, mantequilla; y el higo y el rico ate moreliano vestirán la cubierta de la rosca monumental. En su interior los morelianos encontrarán 500 Niñitos Jesús, que serán edición especial y canjeables por regalos sorpresas a cargo del SMDIF Morelia.

“A las personas que les salgan las figuritas del Niñito Dios, podrán recibir un regalo sorpresa para los niños, en el centro de canje que estará ubicado en la Calle Benito Juárez frente a la Catedral a partir de las 6 de la tarde” anunció la Directora del SMDIF Susan Melissa Vázquez Pérez.

La Rosca Monumental será repartida después de la llegada de los Reyes Magos al escenario que se colocará a las afueras de la Catedral de Morelia, la cual se tiene prevista a las 17:30 horas aproximadamente. Pero se invita a la ciudadanía que llegue al Centro de la ciudad a partir de las 15:00 horas para que los niños sean parte de otras actividades como pintacaritas y el taller de cartas en la Plaza Melchor Ocampo, y después se dirijan a la Avenida Madero para disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos que dará inicio a las 16:30 horas.