banner

banner
Home » Nacional » TOÑO GARCÍA IMPULSARÁ COMISIÓN ESPECIAL QUE INVESTIGUE EL HUACHICOLEO Y EL DESABASTO DE GASOLINAS

TOÑO GARCÍA IMPULSARÁ COMISIÓN ESPECIAL QUE INVESTIGUE EL HUACHICOLEO Y EL DESABASTO DE GASOLINAS

Morelia, Michoacán a 13 de enero de 2018.- A la brevedad, Toño García, Senador de la República por Michoacán, impulsará la conformación de una Comisión Especial en el Congreso de la Unión que investigue a profundidad el robo de combustibles a Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la estrategia que sigue el gobierno federal al respecto, ya que ha causado desabastos en las gasolinas y por lo tanto perdidas económicas a la sociedad.

Al sostener un encuentro con la prensa, Toño García en su calidad de Senador de la República reiteró el enérgico llamado a que se restablezca el suministro en el estado de Michoacán, ya que con las gasolinas son una herramienta básica para el desarrollo y la movilidad.

“Hacemos un respetuoso pero enérgico llamado al gobierno federal para que nos informe con precisión el día en que se regularizará el suministro y se reactivará la cadena económica y productiva que demandan los ciudadanos”.
Indicó que México no puede ser conducido por ocurrencias, por lo que el Congreso de la Unión tiene el deber y la responsabilidad de dar a conocer lo que verdaderamente está pasando.

“Vamos a exigir que se castigue a los responsables y que nos presenten ante la sociedad quiénes son los que han saqueado a Petróleos Mexicanos”.

Toño García aclaró que no está en contra del combate del llamado huachicoleo, por lo que sólo cuestionó la estrategia que ha traído pérdidas millonarias y serios problemas en Michoacán.

“Tampoco sabemos por qué esta estrategia es más eficiente que haberlo hecho de forma escalonada”, ya que existen estados donde el problema es más grave, como el estado de Veracruz, donde no se tienen desabastos.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER