TV AZTECA

TV AZTECA MICHOACÁN NIEGA RELACIÓN LABORAL CON REPORTERA FALLECIDA

Morelia

Morelia Michoacán a 06 de Abril de 2018. Indira Rascón García era reportara de TV Azteca, sin embargo, la empresa no la reconoce como tal, ya que fue contratada por un consorcio dedicado a reclutar recursos humanos, lo cual está prohibido porque viola los derechos de los trabajadores, dijo el abogado de la familia Rascón, Víctor Manuel López Rodríguez.

Esta mañana los padres de Indira, junto con su abogado; así como los representantes de la empresa del medio de comunicación nacional acudieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para tener una audiencia de avenencia, la cual no procedió.

En entrevista, el abogado de la familia Rascón explicó que efectivamente Indira no era trabajadora de TV Azteca, porque ésta utiliza empresas externas para reclutar al personal y no tener relación laboral con ellos.

Por lo anterior, Arnulfo Rascón López, padre de Indira, con el chaleco de su hija en mano, éste aún con sangre y roto del accidente, dijo que lo único que quiere es que se haga justicia; no pide nada de lo que su hija tenía derecho.

“Fuimos engañados por TV Azteca para darnos un finiquito de nuestra hija”, señaló Arnulfo Rascón, quien explicó que el papel venia impreso con “una infinidad de empresas”, las cuales se deslindan de cualquier responsabilidad.

“Pedimos que borraran todas esas empresas porque nuestra hija nunca trabajo más que para TV Azteca, así está registrado en sus notas que firmó con la televisora; pero ellos se negaron”, señaló el padre indignado.

Cabe destacar que a la reportera la aseguraron dos días antes de su accidente, sin que a su familia le informaran, tuvieron que pasar meses después del deceso para que TV Azteca se ofreciera ayudar con los trámites en el Instituto Mexicano del Seguro Social, con la finalidad de que ellos cobraran la pensión que por ley le corresponde a su hija.

“Iniciamos los trámites para que fuera dada de alta; encontraron anomalías: en primer lugar no estaba el resultado de la autopsia que debería estar ahí, nos tocó sacarlo por separado; finalmente el Seguro Social determinó el riesgo de trabajo y autorizó la pensión a la cual tiene derecho”, narró.

Asimismo, antes de terminar el papeleo el IMSS mandó hacer investigación a la Ciudad de México, por la cual se enteraron que la compañía que supuestamente contrató a Indira desapareció y por ende fue dada de baja.

“El Seguro informó que la TV Azteca utilizó con dolo para beneficiarse de las prestaciones del seguro social, de tal forma que eso es lo que estamos reclamando, que se haga justicia, no estamos pidiendo más”, reiteró el padre.

Con Información de Respuesta