UNIDAD MÉDICA MÓVIL DEL DIF ZAMORA OFRECE SERVICIO MÉDICO GENERAL Y ODONTOLÓGICO A LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO

Zamora, Michoacán a 13 de Enero del 2018.- Como parte del compromiso del Sistema DIF Municipal con la comunidad zamorana, pone a su disposición los servicios de la Unidad Médica Móvil, al brindar atención médica y odontológica, para salvaguardar el bienestar de a las personas del municipio.

De lunes a viernes la Unidad Médica Móvil emprende un recorrido que comprende tenencias, comunidades y colonias del municipio, enfocándose principalmente en aquellas zonas donde se encuentra la población vulnerable, expresó la presidenta del DIF, Ana Bertha Barragán Escobar.

Manifestó que el objetivo principal que tiene la Unidad Médica es acercar el servicio médico a la mayor cantidad población, pensando en las personas de escasos recursos, que debido a su situación económica, trasladarse representa una dificultad, por tal motivo, realizamos rutas que abarquen éstos sectores de la población.

Además, comentó que gracias a esta acción que el Sistema DIF desempeña es posible promover entre la comunidad una cultura de prevención, además de atender de manera oportuna las enfermedades que afectan a los zamoranos, para que puedan gozar de un buen estado de salud.

Indicó que la población puede contar con la seguridad de que al acudir a la Unidad Médica Móvil será atendido por personal médico que trabaja con profesionalismo y calidad, brindándoles a los pacientes un trato humano y cálido.

La Dr. Santa Gurrola Rangel, coordinadora del Área Médica del DIF mencionó que a través del servicio que ofrece la Unidad Médica Móvil, se contribuirá a disminuir los casos de enfermedades agudas respiratorias, faringitis y neumonía durante esta temporada invernal.

Del mismo modo, hizo una invitación a la población a cuidarse en esta época de frío, abrigándose, alimentándose sanamente y evitando cambios bruscos de temperatura.

Por su parte, Ana Bertha Barragán Escobar expresó que el Área Médica del DIF Zamora está al pendiente de la salud de la comunidad se ve significativamente afectada en ésta época, en especial la de los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, quienes representan un grupo de riesgo, al ser más susceptibles de contraer infecciones respiratorias.

Señaló que durante la semana del 15 al 19 de enero la Unidad Médica Móvil ofrecerá sus servicios en las siguientes comunidades: Ex Hacienda, Chaparaco, Sauz de Abajo y Romero de Torres, así como también en la plaza principal.

Top