unnamed (71)

Uruapan, Michoacán, a 11 de enero de 2017.- Seguiremos aplicando una política social real, que revierta los principales indicadores de marginación y acelere el progreso, así lo señaló el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la segunda reunión del Consejo para el Desarrollo Integral de Uruapan.

 

 

 

Ante integrantes de la sociedad civil, del sector empresarial y académico, Silvano Aureoles manifestó que este tipo de reuniones sirven para nutrir la agenda y ver los avances, pues el objetivo común es la recuperación de la paz y la tranquilidad de las y los michoacanos.

 

 

 

Asimismo, aseguró se intensificarán las acciones que en el municipio se han emprendido en los cuatro ejes: desarrollo social; infraestructura pública; inversión productiva y seguridad pública.

 

 

 

En este sentido, Silvano Aureoles refirió que el Consejo es un espacio de diálogo y participación ciudadana, desde el cual han surgido propuestas para generar bienestar entre los uruapenses, y así detonar el desarrollo individual y colectivo; sin dejar de lado el tema más sensible para muchos, la seguridad.

 

 

 

“Por eso regreso de manera constante junto con mi equipo de trabajo para que coordinadamente los tres órdenes de gobierno hagamos de Uruapan una comunidad segura, pacífica y en progreso”.

 

 

 

En unidad de acciones con este Consejo Ciudadano, refirió Aureoles Conejo, se continuará aplicando una política social real, que revierta los principales indicadores de marginación y acelere el progreso.

 

 

 

Finalmente, el Gobernador de Michoacán fue claro al señalar que los diversos trabajos que se implementan en el municipio “llegarán hasta la comunidad más alejada de Uruapan, no sólo se realizarán en la cabecera”.

 

 

 

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y enlace estatal para revisar los avances y proyectos del Consejo, Francisco Huergo Maurín, informó que el 15 de febrero se brindará un informe general de los trabajos realizados; no obstante, detalló que de manera semanal, antes de la fecha señalada, cada una de las cuatro mesas establecidas para atender los cuatro ejes presentarán avances. Además, se tomará en cuenta el tema de sustentabilidad ambiental, por lo que dijo no se dejará de lado este rubro.

 

 

 

Mientras que el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, destacó el trabajo que de manera coordinada se han realizado entre los tres órdenes de Gobierno.

 

 

 

Es importante destacar que durante la reunión se presentaron trabajos que se han realizado en las últimas dos semanas.

 

 

 

Estuvieron presentes el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la 21 Zona Militar,  general José Francisco Morales Cázares; la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; la secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; diputados federales y locales, así como integrantes del Gabinete legal y ampliado.

 

 

 

Archivos