Home » Lázaro Cárdenas » VIBRANTE Y CONCURRIDO GRITO DE INDEPENDENCIA DE ITZÉ CAMACHO

VIBRANTE Y CONCURRIDO GRITO DE INDEPENDENCIA DE ITZÉ CAMACHO

70904657_2511389249090397_3542881392478126080_n

CD. Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 16 de Septiembre del 2019.-Con una explanada municipal abarrotada, fue como la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain encabezó la noche de este domingo 15 de septiembre la ceremonia por el CCIX aniversario del Grito de Independencia.

Acompañada de gran parte del Órgano de Gobierno e invitados especiales, la alcaldesa, desde el balcón de la Presidencia Municipal, previo a la lectura del acta solemne de la Declaración de la Independencia, a cargo del secretario municipal Horacio Ramírez Pérez, recibió la antorcha que partió desde la comunidad de Acalpican de Morelos y que fue transportada por atletas del grupo IMSS Tintoreras.

Posteriormente, flanqueada por el vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la X Zona Naval, y del general de Brigada, Héctor Manuel Valles, comandante de la Guarnición Militar, citó los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad e hizo sonar la campana, así como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla en la Parroquia del Pueblo de Dolores en 1810, para finalmente ondear la bandera.

Acto seguido, en una unísona voz se entonaría el Himno Nacional Mexicano y después se daría paso al espectáculo de juegos pirotécnicos que, incluyó, la quema de un castillo.

Esta ceremonia del Grito de Independencia, que culminó con un recorrido de Camacho Zapiain por la explanada municipal y en la que recibió diversas muestras de agradecimiento y felicitación por el programa ofrecido, que inició a las seis de la tarde con una serie de presentaciones culturales y artísticas por la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”.

Luego, a las 8:30 de la noche se procedió con la verbena popular que consistió con la colocación de mas 50 stands de antojitos mexicanos, derivado del apoyo de cada uno de los departamentos del Ayuntamiento, DIF Municipal, así como de colonias y comercios locales. Así también, media hora antes del acto protocolario por el Grito de Independencia, el grupo musical “La Conquista” deleitó a los presentes con sus canciones.

Vibrante y en un ambiente de total patriotismo y fervor mexicano, el evento finalizó pasada la medianoche y, al igual que cada una de las tenencias donde también se celebró esta fecha histórica, se registró un saldo blanco.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER